Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » El conflicto con la energía nuclear

El conflicto con la energía nuclear

El debate sobre la energía vuelve a estar sobre la mesa como consecuencia de una propuesta que ha lanzado hace poco el Ministro de Industria, y que viene a ser algo así como “pan para todos”. Y es que, quizás en un loable intento de procurar alcanzar puntos de encuentro entre los que están completamente a favor de las energías renovables, y tratando por otra mano de no dejar atrás a los que más bien vuelven su mirada sobre la energía nuclear, Miguel Sebastián ha barajado la posibilidad de hacer que ambos sectores crezcan, apoyando diversos proyectos favorables a las renovables de cara al año 2020, y marcando para dicha fecha el límite para que la energía nuclear crezca como sector un 5%, con lo que sería preciso aumentar su productividad (de la forma en que lo harían, la verdad, es que nada se sabe).

Y es que podríamos decir que la energía nuclear es una herida permanentemente abierta, en tanto que por una parte es absolutamente necesaria para poder mantener el nivel de demanda de electricidad que actualmente hay en nuestro país, pero por otra los efectos que causa sobre el medio ambiente son claramente negativos, por lo que uno no sabe muy bien con qué quedarse. Creo que sería importante barajar la posibilidad de apoyarse más en las renovables de cara al 2020, porque en realidad considero poco probable que éstas no puedan hacerse cargo de la práctica totalidad de la situación para ese momento. Al menos seguro que eso es hacia lo que debemos caminar, y no hacia un modelo basado en cosas que, por mucho que aporten, pueden dañar de forma irreversible el mundo en que vivimos.

Foto: Juanan

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >