Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El ciberactivismo de Facebook

El ciberactivismo de Facebook

La red social Facebook suele saltar a las noticias cada vez que hacen un cambio en su forma de trabajar que afecta a sus usuarios; sin embargo, a lo largo del año pasado ha ido teniendo lugar un fenómeno que culminó estas Navidades, y que considero digno de mención. Sí, hablo de la integración de las energías renovables en la vida de esta red, que se ha convertido por mérito propio en la más sostenible desde un punto de vista medioambiental, tras los grandes esfuerzos que ha llevado a cabo en 2011 por cambiar.

Espoleada por cientos de miles de comentarios que lanzaron los usuarios en el mismo día, la red social decidió dar un paso adelante y dejar de utilizar combustibles fósiles para sus oficinas. Con este gesto no sólo se lograba mejorar la relación que ellos mismos tenían con el medio ambiente, sino que a largo plazo conseguirán ahorrarse mucho dinero y, de paso, muestran una cara más amable a sus usuarios, que se sintieron no sólo escuchados, sino además respaldados. Sin embargo, superando toda expectativa inicial, Facebook se ha comprometido hace unos días con Greenpeace para conseguir que los anuncios que incluyen información con respecto a la ecología y las energías renovables de la organización ganen posiciones.

Creo que es básico reconocer el gesto a Facebook y, de paso, pensar en si realmente gracias a organizarnos un poco y pedir un cambio a las grandes empresas de nuestro país y del mundo no podríamos lograr algo semejante, volviendo el mundo un lugar mucho más sostenible.

Foto: Marco

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >