Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El Centro del Hidrógeno 2011

El Centro del Hidrógeno 2011

Hoy me he enterado de una [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que seguramente hará mucha ilusión a los lectores más proclives al desarrollo de energías renovables como el hidrógeno. Y es que la Administración de Castilla la Mancha acaba de hacer públicas las ideas que tiene de cara al concurso – oposición para dotar de todo lo necesario al Centro del Hidrógeno, que está situado en dicha comunidad.

Así las cosas, parece que la idea es invertir una importante cantidad de dinero tanto en infraestructuras como en personal de todo tipo, además de materiales y demás cosas que puedan ser requeridas en este importantísimo proyecto de I + D (tal vez uno de los más importantes del año que viene), y que sin duda implicará la aparición de muchas nuevas empresas en este sector que, aún siendo emergente, está muy cerca de convertirse en una auténtica sorpresa como siga evolucionando al ritmo que lo está haciendo.

Ahora que España se encuentra en una profunda crisis económica, creo que alternativas como estas harán viables que las PYMES vuelvan a ser una realidad en el panorama nacional, reactivando los grupúsculos que ahora mismo están en letargo, y que se corresponden con las energías renovables y su sector, pero que nadie duda ya (ni en nuestro país, ni en el resto del mundo) que muy pronto nos situaremos en la vanguardia de todas estas investigaciones, a pesar de que ahora no sea fácil invertir todos los fondos que son necesarios para lograr financiar dicho proyecto.

En todo caso, una buena noticia, que se suma ya a las que he ido publicando esta semana, y que espero que sigan mostrando esta tendencia tan positiva para el sector de las energías renovables, y para España en general.

Foto: Matt

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >