Últimas noticias sobre energías
Inicio » Inversiones » El CEDER no puede con la crisis

El CEDER no puede con la crisis

La crisis económica sigue arreciando, y parece que el Gobierno de España, con su actitud de recortar y [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], no se lo está poniendo nada fácil a los centros que en nuestro país se dedican a la investigación.

Un buen ejemplo de ello es el CEDER, institución dedicada a la I+D en el campo de las energías renovables, que alcanzó importantísimas subvenciones en tiempos de bonanza, pero que ahora lo está teniendo realmente complicado para encontrar financiación pública para sus líneas de investigación. Por este motivo, y movidos por unas cuentas que no cuadran, han decidido solicitar el dinero a la Unión Europea, con la esperanza de que encuentren interesantes sus proyectos y, así, acepten tomar parte de ellos aportando el dinero, lo más importante y básico, pero también lo más difícil de conseguir en estos tiempos tan difíciles. Mientras tanto, el Gobierno de España no tiene más remedio que mirar hacia otro lado y asumir que, aunque no sea fácil, es necesario recortar dinero de algún lado, y todos los frentes abiertos no se pueden mantener.

A pesar de todo, en estos tiempos en los que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], creo que es importante no caer en aceptar la privatización a la primera de cambio, como tampoco creo que sea algo positivo que la investigación de España esté financiada por la propia Unión Europea, no sea que al final lo barato nos acabe saliendo caro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >