Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » El Carsharing: un servicio respetuoso con el medio ambiente

El Carsharing: un servicio respetuoso con el medio ambiente

El Carsharing: un servicio respetuoso con el medio ambiente

Todos sabemos que uno de los principales elementos que hacen nuestro aire mucho menos puro, además de otras desventajas para nuestro día a día, es el tráfico y, por consiguiente, los vehículos.

Prácticamente nadie es capaz de renunciar a las comodidades que supone el tener un coche privado para moverse de un lado a otro. Pero lo cierto es que, a pesar de que el transporte público sigue tomando cada vez más importancia, la mayoría sigue planteándose la opción del vehículo propio como la mejor. Por suerte, hay compañías concienciadas con el medio ambiente que ofrecen formas no sólo de ser respetuoso con nuestro entorno, sino que también prestan atención a nuestro bolsillo. Tenemos casos de contaminación como el de la ciudad del automóvil de Detroit, que tras ser un símbolo de progreso en el mundo del automóvil durante más de 30 años ha pasado a ser una de las que más contaminación ha producido. Es por esto que el servicio de Carsharing es uno de los que desde aquí te recomendamos.

El Carsharing consiste en un servicio en el que el cliente sólo paga por el tiempo que utiliza el vehículo. Empresas como Bluemove son pioneras en este servicio y permiten al cliente acceder a uno de los diferentes vehículos que tienen en su flota reservándolo por teléfono o desde su smartphone. Otra de las ventajas es que la gasolina ya está incluida, lo que significa un gran aliciente para nosotros y también para nuestra economía. De este modo, las personas no tienen que arriesgarse en la compra y mantenimiento de un vehículo propio y se reducen las emisiones de CO2 en la atmósfera. Ciudades como Madrid ya están introduciendo cada vez más este tipo de servicio que, además de respetar el medio ambiente y reducir la contaminación, también significan un desahogo del tráfico, algo que todos entendemos como calidad de vida.

Esperemos que este servicio no sólo se utilice, sino que crezca entre los usuarios y, dentro de unos años, hayamos comprendido que hay formas más económicas y responsables de desplazarnos sin necesidad de tener un coche aparcado 18 horas al día. Claro está que también tenemos a nuestro alcance el transporte público, pero eso ya es cuestión de gustos y del tiempo que tengamos cada uno para organizar nuestras rutas y desplazamientos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >