Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » El carsharing o cómo conducir cuidando el medio ambiente

El carsharing o cómo conducir cuidando el medio ambiente

El carsharing o cómo conducir cuidando el medio ambiente

Las emisiones de los coches son uno de los principales problemas que tiene el medio ambiente, y son muchos los que ya buscan métodos alternativos para moverse por la ciudad, en parte también por la cantidad de tráfico que hay habitualmente. La opción del transporte público siempre ha sido la alternativa más utilizada, pero hoy os traemos otra sugerencia mucho más cómoda y fácil de usar.

El carsharing es el nuevo alquiler de coches por horas que presenta Bluemove y que está destinado no sólo a que las personas ahorremos dinero, sino también a ayudar a reducir el tráfico y las emisiones de CO2. Con este método no tenemos que comprar un coche propio y hacernos cargo de todos los pagos que eso supone, tenemos un coche siempre que lo necesitemos y sólo pagaremos por el tiempo que lo utilicemos. De esta forma no cogemos el coche cada vez que salimos de casa sino para ocasiones en las que de verdad lo necesitemos como desplazamientos largos, motivos de trabajo u otros que requieran del uso del carsharing. Gracias a la app de Bluemove podemos alquilar un coche en pocos minutos, siempre hay alguno cerca con el que poder contar y que tenga las características que necesitamos en ese momento.

Además de esto, el carsharing también tiene como opción la de compartir un coche con otras personas, ahorrando más dinero aún y optando por un coche en vez de por dos o tres. Sea cual sea la forma en la que queramos ser respetuosos con el medio ambiente, está claro que el carsharing es una de las más rápidas y efectivas. Esta nueva alternativa a la conducción se ha implantado ya en ciudades como Madrid y Sevilla, pero son muchas las que reclaman un servicio de las mismas características para que el ciudadano tenga alternativas al vehículo propio. Además, entre sus coches encontramos también vehículos híbridos para ser más respetuosos aún.

Te aconsejamos probar el carsharing y comprobar por ti mismo las ventajas de este servicio, sobre todo si vives en una gran ciudad y no necesitas conducir todos los días. No renuncies a la experiencia de conducir y solicita tu vehículo las 24 horas los 7 días de la semana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >