Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El carbón sigue siendo el problema

El carbón sigue siendo el problema

La Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social, a través de sus investigaciones llevadas a cabo en los últimos tiempos, ha conseguido un gran avance para el sector minero en España, específicamente el del carbón. Y lo ha hecho no por su propia mano, sino que han sido los sindicatos UGT y CCOO, quienes han protestado enormemente por culpa de los despidos que desde ciertas minas de carbón se han anunciado.

La cosa está bastante candente, porque mientras desde las minas se ejerce una inmensa presión para que se siga llevando a cabo su explotación a través del proceso que la Fundación propuso, y que pasa por utilizar el hidrógeno como fuente de energía mediadora, desde la Administración no se da una respuesta demasiado contundente al conflicto, y mientras tanto las empresas ya están anunciado posibles despidos masivos de trabajadores, lo que no está gustando nada a los sindicatos, que han reivindicado dicha mejora en los procesos a través del hidrógeno.

En todo caso, para mí hay una cuestión importante, que es precisamente la que más debemos destacar; y es que la cuestión no es sólo el mantener una gran cantidad de puestos de trabajo, cosa que en plena crisis económica resulta fundamental, sino también tener en cuenta las posibilidades que utilizando el hidrógeno tiene todavía el carbón, y que salvaguardarían enormemente al medio ambiente. Ojalá que esto se tenga en cuenta antes de tomar una decisión precipitada. Os dejo un interesante video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >