Últimas noticias sobre energías
Inicio » Vehículos Ecológicos » El “car sharing”, un nuevo modelo de negocio ecológico

El “car sharing”, un nuevo modelo de negocio ecológico

Una empresa afincada en Valencia, cuyo nombre es Movus, ha dado un paso muy importante para conseguir, si no la implantación, sí al menos la normalización de los vehículos ecológicos en nuestro país. Y es que se han convertido por mérito propio en los abanderados del “car sharing”, un concepto ajeno a la mayoría de nosotros, del que conoceremos más en este artículo.

¿Cuál es la idea de negocio? Alquilar coches, pero de una forma absolutamente diferente a la que estamos acostumbrados. Y es que en lugar de solicitar al usuario que gaste una elevada cuota por un uso de 24 horas, el “car sharing” permite que el cliente sólo pague por el tiempo que utiliza el coche. Las ganancias se maximizan, claro, cuando los coches que se utilizan son ecológicos, como es el caso de Movus, ya que pese a que la inversión inicial es elevada, el coste de mantenimiento y recarga de energía es mínimo, por no hablar de las grandes subvenciones a las que podrían llegar a acceder si siguen por ese camino. De este modo se consigue no sólo un cliente satisfecho por no tener que pagar de más, sino que también se contribuye a dejar ver más coches ecológicos.

Espero que esta idea del “car sharing” aplicada a los coches ecológicos se extienda por el resto de España, porque ya que no tenemos recursos para comprar coches, al menos que las empresas potentes nos los alquilen, que ya es algo.

Foto: Complex

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >