Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » El cambio de hora ¿Perjudica o beneficia?

El cambio de hora ¿Perjudica o beneficia?

Supongo que todos sabéis que hay que cambiar la hora para abandonar el horario de verano. El día 27 de octubre del 2013, se cambiará la hora, de las 3:00 pasará a ser las 2:00, dormiremos 1 hora más o lo que es lo mismo, ese día tendremos 25 horas.

Como habréis escuchado más veces, se trata de una convención por la cual se adelantan los relojes con objeto de aprovechar más la luz diurna. Se dice que este segundo cambio de hora es el que menos afecta a nuestra salud comparado con el cambio de hora de verano, pero si afecta a los gastos de luz.

Horario de invierno atrasar una hora

¿Es cierto que se aprovecha más la luz diurna y que se consigue un ahorro energético significativo?

Ahorra energía eléctrica porque reduce la necesidad de iluminación artificial.

Pero en cierto modo no es del todo verdad que se ahorra energía, depende de según que circunstancias, El sol saldrá sobre las 7:40 será más de día por la mañana, y anochecerá sobre las 18:00 y a medida que vaya transcurriendo las semanas, sobre las 17:00 ya será de noche.

Si te despiertas para trabajar a las 7:00 de la mañana, será de día y no hará falta encender la luz, por eso depende de que circunstancias.

Estudios recientes han puesto en duda lo del ahorro, algunas e incluso han encontrado que en última instancia conduce a un mayor consumo de energía.

Hay quién dice que no hay ningún ahorro significativo de energía cuando se tiene que encender las luces a primera hora de la mañana, como a las 5.00.

La conclusión es que no hay un ahorro de energía significativa, en verano se consume menos luz, porque estamos prácticamente en la calle, y si estamos en casa encendemos la televisión, o ordenador y además hay otros tipos de gastos que además daña el medio ambiente, como usar más el coche en verano, ya que oscurece tarde.

En resumen el cambio de horario de verano a invierno, el inconveniente es que oscurece pronto y hay que encender la luz, pero no hay un ahorro de energía, por eso tenemos que intentar ahorrar como procurar no encender mucho el aire acondicionado en invierno, usar mantas y aprovechar la luz solar al máximo para leer, para pasear, para que los niños hagan los deberes del colegio etc..

Foto: chicadelatele

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >