Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » El balance del 2010, más que positivo

El balance del 2010, más que positivo

Las energías renovables han vuelto a dar la campanada, en esta ocasión al haberse hecho público el informe según el cual se comentaba su situación y progreso a lo largo del presente año. Y la verdad es que la cosa pinta realmente bien, al haber aumentado su índice de contribución al contexto de la producción energética española en un 35%… un nivel de cobertura importante, que nos hace ver lo lejos que hemos llegado en España con las energías limpias.

La noticia, que ha sido acogida con alegría por parte de todos los frentes del sector, tiene sin embargo una doble lectura, y es que ese 35% es sólo el primer paso (o al menos debería serlo) de cara a lo que realmente deseamos conseguir, y es que el 100% de la energía que consumimos tenga origen renovable, que sería lo suyo. Pero la realidad es que tampoco hay que quejarse, porque el año pasado estábamos situados en cifras bastante más bajas, que no hacían pensar con tanto optimismo, y que dejaban entrever que quizás, con motivo de la crisis económica, la cosa no fuese ir tan viento en popa como creíamos.

En todo caso, me alegra ver que en España seguimos progresando velozmente hacia un nuevo modelo energético, que supone una fantástica noticia ahora que corren tiempos de subidas de recibos de la electricidad, y en los que la seguridad es algo que está muy lejos del sector de las renovables. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >