Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » El “apagón” nuclear de Alemania, más cerca que nunca

El “apagón” nuclear de Alemania, más cerca que nunca

Parece que el gravísimo desastre nuclear de Fukushima ha despertado algún tipo de conciencia global sobre la canciller alemana Angela Merkel, que ante la sorpresa de todos, hoy ha anunciado una partida de subvenciones sin ningún precedente, de un total de 5.000 millones de euros que el Estado concederá, a modo de crédito “low cost” a los potenciales inversores, para favorecer así el desarrollo de las energías renovables en Alemania, y agilizar la reducción de la dependencia de la energía nuclear que su país tiene.

Aunque no ha aportado demasiada información al respecto, Merkel ha señalado que “el Estado está preparado para ayudar en la reforma del suministro eléctrico”, que por cierto en Alemania es realmente necesaria, ya que actualmente nada más y nada menos que el 21% de la energía que utilizan los germanos procede de esta fuente, lo que nos hace pensar que no va a ser nada fácil sustituir dicho porcentaje por energías renovables de la noche a la mañana. Las ayudas se ofrecerán a modo de préstamo, y posiblemente el hecho de que el interés sea realmente bajo fomentará las solicitudes, que a su vez generará nuevo tejido industrial y exportaciones de las que Merkel espera sacar una alta rentabilidad.

Estoy seguro de que, al ver a Alemania cambiar de rumbo, el señor Miguel Sebastián no tardará en tomar una decisión lo más parecida posible, para mimetizarse en lo posible con los aires de progreso del norte de Europa. Esperemos, por el bien de nuestro país, que esta vez lo haga para mejor, y no para destrozar más nuestro mercado de renovables.

Foto: World Economic Forum

2 Comentarios

  1. DANIEL JERONNE

    Me da mucho gusto saber que un pais industrialisado de los mas importante de Europa da la muestra al mundo entero que si se puede yo se que no sera facil pero tengo confiansa en que lo logren.Espero que pronto otros pais siguen el paso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >