Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » El ahorro que suponen las renovables

El ahorro que suponen las renovables

Ayer comentaba, no sin cierta indignación, cuál está siendo la actitud del Gobierno de España con respecto al tema de las constantes subidas del [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Pues bien, buscando datos por la red, al fin he encontrado la cantidad exacta que las energías renovables aportaron durante el último ejercicio al PIB, y son ciertamente asombrosas: 4.830 millones de euros.

Con una cantidad tan astronómica se pueden hacer muchísimas cosas. No digo que necesariamente tenga que reinvertirse en energías limpias, a fin de que al año siguiente la rentabilidad fuese todavía más elevada… pero por lo menos, podría recaer algo en el bolsillo del consumidor, que es el que paga. No obstante, y sin tachar a nadie de nada, otra opción interesante para algunos podría ser quedarse en una mano los 4.830 millones de euros, y recaudar de los ciudadanos con la otra; quizás esa sea la única forma de mantener el negocio boyante en medio de tanta crisis económica.

No tengo claro si lo que el Gobierno de España está haciendo es correcto o no. Lo único que sé es que con unos índices de productividad tan elevados, parece difícil de creer que la situación no haya tenido un mínimo impacto en la tarifa de la electricidad, y tengamos que seguir pagando los mismos precios que hace un año. Perdón, cuantías muchísimo más elevadas, como se prometen para enero. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >