Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El 45% más de renovables para la Comunidad Valenciana

El 45% más de renovables para la Comunidad Valenciana

Parece que en tiempo de elecciones las promesas de los partidos con respecto al futuro se multiplican; así, ahora es el PP de la Comunidad Valenciana el que se ha comprometido, abróchense los cinturones, a conseguir nada más y nada menos que una utilización del 45% de la electricidad con origen en las renovables. Esto quiere decir, en pocas palabras, que en los próximos cuatro años pretenden conseguir lo que a lo largo de ocho les ha resultado imposible, por más que se ha solicitado desde los más diversos frentes.

Para conseguir estos ambiciosos objetivos, el PP valenciano ya ha anunciado la puesta en marcha de su “Plan de Acción de Energías Renovables”, con el que procurarán conseguir que se cumplan estas propuestas mediante el control de las emisiones de CO2 al medio ambiente por una parte, y que sirva de lanzadera para la que será la Ley de Energías Renovables, con la que esperan convertir a la Comunidad Valenciana en uno de los referentes nacionales e internacionales en materia de energías limpias. Según ellos mismos comentaban, con esto se logrará un proyecto “que potenciará el desarrollo de las fuentes energéticas renovables en la Comunitat y mejorará nuestro nivel de autosuficiencia energética”.

Por más que ellos digan, yo no puedo evitar seguir mostrándome un tanto escéptico con este tipo de cosas, ya que ahora mismo, a falta de un puñado de días para las elecciones, todo es voluntad de hacer, crear e invertir. Sin embargo, apelo a la sabiduría popular cuando dice “hechos son amores, y no buenas intenciones”.

Foto: Emasesa

Un comentario

  1. Siendo un país con toda la energía solar que tenemos, es una buena noticia que poco a poco las administraciones se den cuenta del tesoro con el que contamos, más aún en la Comunidad Valenciana. Hay que ser cautos a la hora de prometer pero queremos llegar a creer que se conseguirá ese 45% de cuota en la energía eléctrica. Aunque sabemos que es tiempo de elecciones, solo esperamos que estas promesas no caigan en saco roto y que pronto veamos nuestros frutos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >