Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Educación, hidrógeno y nuevo modelo laboral

Educación, hidrógeno y nuevo modelo laboral

El mercado laboral está cambiando. Cada vez se hace más necesario formarse más y mejor para conseguir un buen puesto de trabajo, sobre todo si uno aspira a hacerse con un hueco en algún tipo de industria puntera, como puede ser la de las energías renovables, que en los últimos tiempos está ganando enteros a gran velocidad, debido a que se trata de uno de los negocios más rentables que en este momento uno puede plantearse comenzar en España.

Precisamente para responder a esa demanda de nuevos profesionales cualificados, desde algunos puntos de nuestro país comienzan a salir remesas de expertos en algún tipo de materia, como puede ser la del hidrógeno, cuyas aplicaciones son innumerables, y que van desde la automoción sostenible hasta la industria pesada. Así, ayer se informaba de que en La Rioja ya han logrado alcanzar dicho objetivo 15 trabajadores, que recogían sus diplomas y se convertían no sin gran esfuerzo en los primeros expertos en tecnología de hidrógeno que hay en nuestro país, que no es poco. Y es que es así como deberíamos funcionar en España: más inversiones en educación, y menos subvenciones que poco o nada tienen como margen de productividad y, por lo tanto, de beneficio.

Esperemos que todos los profesionales que ahora mismo se están formando en energías renovables consigan un puesto de trabajo, que no debería faltarles si tenemos en cuenta los perfiles que actualmente las grandes empresas están pidiendo, y que exigen que se formen como expertos en energías limpias.

Foto: Jumanji

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >