Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Edificios de bajo consumo, para 2020

Edificios de bajo consumo, para 2020

La idea de lograr producir elementos de bajo consumo ha trascendido las clásicas bombillas y semejantes, y ha llegado a un nuevo nivel, que en este caso viene marcado por la UE. Así, hartos de que debido a la burbuja inmobiliaria en España lo que se construye no tenga ni un ápice de ecológico, y lo que se busque sobre todo es dar salida al producto que ya existe, han dado un golpe sobre la mesa para poner orden, advirtiendo a España que a partir del año 2020 las viviendas de nueva construcción que se autoricen deberán tener unos índices de consumo realmente bajos.

Esto se debe no sólo al hecho de que se hace necesario ser cada vez más ahorradores y evitar el derroche innecesario de recursos, sino especialmente porque las consecuencias de que todos utilicemos más energía de la que realmente es necesaria provoca que el calentamiento global y la contaminación sean cada vez problemas más graves. Por ello, se habla de ideas como integrar puntos de recarga en los garajes de los nuevos domicilios, así como paneles fotovoltaicos y similares en los tejados, con el fin de que todo edificio nuevo sea sostenible casi por sí mismo.

Lo que efectivamente parece un poco difícil de conseguir, creo que a largo plazo supondrá algo muy positivo para la economía española, ya que es precisamente con este tipo de medidas con las que se consigue que un país progrese hacia un modelo más sostenible.

Foto: Terry

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >