Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Ecotendencias Cosmocaixa

Ecotendencias Cosmocaixa

De vez en cuando podemos ver que alguna entidad privada da un buen empujón a las buenas ideas que existen en España con respecto a las energías renovables y la ecología. Un buen ejemplo de ello son las diez candidaturas seleccionadas como ganadoras de Ecotendencias Cosmocaixa, una iniciativa que quiere impulsar los proyectos que busquen solucionar problemas medioambientales de nuestro tiempo, pero siempre sin perder de vista la importancia de apostar por novedades que se relacionen con las energías renovables.

Así, de entre todas las ideas que se han visto y que estarán disponibles en una muestra pública, creo que la más digna de mención es el microcoche Alhymotion, un vehículo eléctrico alimentado por hidrógeno obtenido de residuos de aluminio y agua y que ha sido desarrollado por investigadores de la UPC y la UAB y la empresa Reflectia. Dicho automóvil, a pesar de su tamaño, puede suponer la solución a un grandísimo problema como es el fin del ciclo vital del aluminio, ya que el proceso que utiliza para cargar su pila de célula de hidrógeno lo aprovecha al máximo, sin suponer la más mínima cantidad de CO2 para el medio ambiente.

Si la idea sigue adelante, más allá de este premio, podríamos estar ante un cambio; y lo digo porque el aluminio, que usualmente es difícil de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], pasaría a poder desaparecer en un abrir y cerrar de ojos gracias a esta tecnología, que espero que siga siendo financiada, aunque sea por entidades públicas, para hacer posible su realización.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >