Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Ecologistas muestran su descontento por inversiones en el carbón

Ecologistas muestran su descontento por inversiones en el carbón

Que el futuro pasa por dejar de invertir en las energías no renovables es algo que a nadie se le escapa. A nadie salvo al Gobierno de España y al Banco Mundial, que posiblemente con voluntad de no despertar la ira de un amplio sector de nuestro país, como es el de la explotación del carbón, han querido mantener una serie de inversiones que permitirán llevar adelante proyectos que, de otro modo, estarían destinados a fracasar.

Ante dicho panorama, las asociaciones InspirAction, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción han querido mostrar su profundo malestar, denunciando las “inversiones que el Banco Mundial realiza en energías no renovables con el apoyo del Gobierno español”. Y es que en este Día de la Acción Global que estamos celebrando hoy, no podía dejarse pasar por alto algo tan grave, y que en mi opinión es sólo una muestra más de que el Ministerio de Industria de nuestro país está jugando realmente sucio, al estar colaborando hoy con las renovables, y mañana con los menos ecologistas del panorama.

Creo que Miguel Sebastián debería hacer un esfuerzo por actualizarse, y reconocer que estas inversiones, que tanta rentabilidad ofrecen a largo plazo, ponen en serio peligro la salud del medio ambiente, algo que no siempre se tiene en cuenta, pero de lo que todos dependemos si queremos poder seguir disfrutando de nuestro maravilloso planeta. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >