Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Ecologistas en Acción quiere el fin de las nucleares

Ecologistas en Acción quiere el fin de las nucleares

Así de claro se lo han dicho al Gobierno de España, al que han hecho saber que es posible funcionar sin energía nuclear alrededor del año 2020, en un informe con bastantes precedentes, al que sin duda se van a sumar bastantes organizaciones ecologistas más. Y es que, según sus apreciaciones, los recientes desastres de la central nuclear de Fukushima, cuyas consecuencias todavía no han sido calculadas por completo, nos pone sobre aviso de los peligros que entraña seguir basando nuestro modelo energético en la energía nuclear.

Sin embargo, José Luis Rodríguez Zapatero sigue insistiendo en su actitud, que cada vez cuenta con menos amigos, y ha visitado diversas centrales nucleares, afirmando que su seguridad está “plenamente garantizada”, cosa que nadie duda. El problema, en mi opinión, vendrá cuando un desastre semejante al de Japón nos pase factura, y entonces diremos que no estábamos preparados para nada semejante; y es que, creo yo, nadie podía haber predecido las consecuencias de tener una central nuclear anticuada como lo era la nipona, y sin embargo ello no va a ayudar a nadie a salir de la gravísima situación en la que se ha puesto a miles y miles de personas inocentes.

Yo sólo espero que caminemos cada día, como muy bien solicitan en Ecologistas en Acción, hacia un futuro lo más ecológico y sostenible posible, porque de lo contrario creo que nuestras perspectivas de futuro serán cada vez más limitadas. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >