Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Ecologistas en Acción quiere el cierre de Garoña

Ecologistas en Acción quiere el cierre de Garoña

Después de una sentencia que se hacía pública hoy, parece que el Gobierno de España tiene licencia para seguir utilizando la central nuclear de Garoña al menos hasta el año 2013, momento en el que echará el cierre definitivo. Y es que si desde Ecologistas en Acción han acogido con satisfacción la noticia, han hecho público su interés porque la central cierre de forma inmediata, sobre todo ahora que la sociedad comprende los riesgos que asume al hacer uso de ella.

Al hilo de esto, han comentado: “Una central cuando ya sabe que tiene que cerrar, no hace la renovación que tiene que hacer desde sus equipos y eso creo que nunca es bueno. En segundo lugar, hay un problema objetivo y es que el funcionamiento de la central [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que es el que baña la central y el que se utiliza para refrigerarla”. Además, han querido manifestar su desacuerdo con lo que se está comentando con respecto al daño a los trabajadores de la central, que se quedarán en la calle pronto: “Lo que se demuestra en otras centrales nucleares es que durante un periodo de tiempo bastante amplio, se absorbe una mano de obra igual o superior a la que estaba trabajando. No tiene la garantía de título que tenía con el funcionamiento de la central, pero el desmantelamiento de las centrales permite una serie de puestos de trabajo muy importantes, en algunos casos superiores a los que tenía la propia central nuclear y en un periodo de tiempo bastante amplio”.

Esperemos que el cambio se lleve a cabo rápido, y que no tengamos que seguir viviendo mucho tiempo con centrales nucleares en España… porque pese a que de momento es son un mal necesario, va siendo hora de que desaparezcan.

Foto: Julen

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >