Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Dos maneras de ahorrar energía en su hogar fácilmente



Dos maneras de ahorrar energía en su hogar fácilmente

Los calentadores de agua, muchas veces vienen con temperaturas indicadas que son mucho mayores que las necesarias para tener una cálida ducha en los días de invierno. En especial en países donde el clima no es tan frío, como es el caso de gran parte de España y Latinoamérica, las temperaturas de los calentadores podrían reducirse, sin que esto afectase la calidad y comodidad de tomar un buen baño.

Baje la temperatura del calentador de agua a menos de 55 grados centígrados para evitar el gasto innecesario de electricidad y en el caso de querer ahorrar un poco más en la factura. Envuelva la tubería de agua caliente con aislamiento térmico, como espuma de poliuretano. De esta forma hará su sistema de agua caliente más energéticamente eficiente, al punto que sólo aplicando estas sencillas medidas puedes ahorrar hasta un 10% en el consumo eléctrico del sistema.

En el caso del ahorro de agua caliente, también es importante tener en cuenta el consumo de agua (no solo el eléctrico) de las lavadoras. Existe una gran variedad en la eficiencia energética de estos electrodomésticos con algunos modelos que han logrado reducir el consumo de agua a solamente un 33% de la utilizada por las lavadoras estándar.