Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Día Mundial del Medio Ambiente 2012

Día Mundial del Medio Ambiente 2012

Después de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2012 este año, me he parado a releer lo que escribí al respecto el año pasado, para hacer una valoración de las cosas que han cambiado en España en este tiempo, y la verdad es que el resultado no es nada satisfactorio.

Lo digo porque en sólo 365 días las subvenciones para las energías renovables han desaparecido casi por completo, y lo poco o mucho que se estaba consiguiendo en un proceso de casi cinco años ha ido yendo a menos gracias a un Ejecutivo que se lo ha puesto más difícil incluso que la propia crisis económica al sector, poniendo contra las cuerdas a los pequeños productores, que casi no pueden ver rentabilidad alguna en las renovables, un frente que apuntaba maneras y que podría haber ayudado a mejorar la economía española en gran medida. Muy al contrario, las cosas están marchando por unos derroteros mucho peores, en lo que menos parece preocupar es precisamente el medio ambiente, y en el que la cuestión del dinero se sobrepone, sin pensar en las fatales consecuencias que ello puede implicar a largo plazo, que verdaderamente existen, aunque parezca que no.

Debemos asumir que como ciudadanos tenemos que jugar un papel importante a la hora de solicitar un auténtico compromiso a los políticos y a nosotros mismos, para conseguir que la ecología deje de ser la excepción, y se convierta en algo normal y obligado por la propia sociedad.

Foto: Jaci

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >