Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Día Mundial del Agua 2012

Día Mundial del Agua 2012

En ocasiones me gusta recordar alguna de las festividades importantes, en las que se celebra algo relacionado con la sostenibilidad y, en definitiva, con la ecología. Un buen ejemplo de ello es el Día Internacional del Agua 2012, que se celebra hoy, y en el que debemos aprovechar para tomar conciencia de los problemas que existen en torno a este importantísimo asunto de malgasto de agua.

Y es que a pesar de que para nosotros obtener agua no supone más que abrir un grifo, la triste realidad es que muchísimas personas en nuestro planeta (y cada vez más) no tienen acceso a este recurso fundamental para la vida. ¿Hay algo que podamos hacer al respecto? Ciertamente se trata de un problema de base, por lo que nuestro control sobre el gasto de agua no tiene un impacto directo en otras zonas del planeta, pero utilizarla responsablemente es un gesto que no podemos negarnos a tener en un día como hoy, y en la vida en general. Y es que como digo, aunque parezca un recurso infinito, las reservas de aguas son limitadas y están reduciéndose de forma absolutamente alarmante.

En el Día Mundial del Agua 2012 debemos pararnos a pensar en lo que realmente queremos para las generaciones que nos sigan; y es que evitar el malgasto de agua es una necesidad que podría incluso evitar las temidas guerras por el agua, que en algunas zonas del mundo ya están teniendo lugar.

Foto: Mco

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >