Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Día Internacional del Reciclaje 2012

Día Internacional del Reciclaje 2012

Que reciclar es importante no es ninguna novedad, pero lo que sí resulta interesante es recordar a la gente que hoy es el Día Internacional del Reciclaje, en el que se hace un esfuerzo por reflexionar y pensar en cómo estamos haciendo las cosas y, sobre todo, cómo podríamos estar haciéndolas.

En España la verdad es que la cosa deja bastante que desear, en tanto que el concepto de reciclar no está asentado entre la mayor parte de la sociedad (según reflejan las estadísticas), pero lo que es peor todavía es el hecho de que tampoco es que la clase política esté haciendo un gran esfuerzo para cambiar las cosas. Al igual que en otros muchos asuntos, sería bueno tomar ejemplo precisamente en lo que sí funciona de Alemania u otros lugares de Europa, donde se ofrecen cantidades de dinero pequeñas pero significativas para promover el reciclaje, con lo que el uso razonable de los recursos se vuelve una realidad (y es un modelo absolutamente sostenible desde el punto de vista económico). No se trata sólo de concienciar a la gente, sino de darles algún empujón más que obviamente necesitan para decidirse a reciclar.

Espero que en el día de hoy la gente reflexione sobre este importante asunto, y cada uno tome la decisión de comenzar a reciclar si es que no lo hace ya… porque no dudo que en pocos años lo agradecerá no sólo el medio ambiente, sino nosotros mismos.

Foto: Epsos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >