Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Detienen la fuga de vertido de Fukushima

Detienen la fuga de vertido de Fukushima

Como se suele decir, más vale tarde que nunca, o al menos eso es lo que deben haber pensado los técnicos de Tepco, la compañía encargada de la (desastrosa) gestión de la central nuclear de Fukushima, y que por fin ha conseguido que sus trabajadores detengan el constante vertido de agua radiactiva que estaba siendo lanzada al mar sin demasiados miramientos.

La presión internacional ha tenido mucho que ver con el asunto, ya que aunque parezca que el mar es muy grande y el impacto será mínimo, la realidad es que se desconocen las consecuencias que dichos vertidos podrían tener en el futuro, sobre todo para las especies marinas que habitan la zona, y que sin comerlo ni beberlo se van a encontrar nadando en plena radiactividad. Dichos peces, de pasar a la cadena trófica humana, podrían provocar auténticas calamidades entre la población mundial, por lo que era necesario cortar con dichos vertidos cuanto antes, por el bien de todos. Y es que por mucho que nos digan que se han esforzado por minimizar el impacto de los vertidos metiéndolos en contenedores de seguridad, a los que estamos preocupados por el medio ambiente, eso no nos quita la mosca de detrás de la oreja.

Espero que este sea el alto definitivo de los vertidos, y que no tengamos que seguir viviendo algo tan vergonzoso en lo sucesivo. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >