Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Desde la Xunta lo tienen claro

Desde la Xunta lo tienen claro

Ayer destacábamos la necesidad que hay en nuestro país de ponerse las pilas para poder estar al día en esto de las infraestructuras de energías renovables… y parece que la cosa ha tenido efecto, porque algunas de las comunidades autónomas españolas se han lanzado hoy a proclamar nuevos e interesantes proyectos para seguir aumentando el espacio dedicado a las renovables.

Es el caso de la Xunta de Galicia, que ha anunciado una partida muy importante de subvenciones, que asciende a casi 5 millones de euros, y que estarán destinadas al ahorro al medio ambiente de 15.000 toneladas de CO2 al año, con lo que se persigue un modelo más ecológico en Galicia, que se apoye más en las energías “verdes”. Y es que, qué duda cabe, en dicha comunidad norteña se hacía imprescindible comenzar a apostar por un modelo que de mayor visión a largo plazo, ya que algunas de las cuestiones que saltaban últimamente a los medios eran bastante bochornosas.

Sea como fuere, ya era hora de que las subvenciones fueran llegando al territorio gallego, abriendo así nuevas posibilidades de negocio para los empresarios que estén interesados en apostar por compañías relacionadas con la industria renovable, y esto siempre es un motivo de alegría para nosotros. Esperemos que en los próximos tiempos los políticos no se olviden de estas importantes promesas, y mantengan esa línea de trabajo por el bien común. Os dejo un video en el que se aborda la situación de las renovables en Galicia:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >