Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Desde la UE presionan

Desde la UE presionan

Que España no está teniendo una presidencia de la UE todo lo brillante que cabría esperar en cuanto a energías renovables no es ningún secreto. Pero parece que la cosa ahora se está poniendo seria de verdad, sobre todo después de la última reunión que se ha producido entre todos los Ministros de Industria de la Unión Europea, y que ha tenido como cabeza principal a Miguel Sebastián, en representación del Gobierno de España.

En dicha reunión, entre otras muchas materias, se han abordado dos cosas que parecen preocupar especialmente en Bruselas, y entre las cuales destaca la petición oficial de un plan que se haga cargo de una vez por todas de los vehículos ecológicos en Europa, y especialmente en lo referente a la implementación de los coches eléctricos. El Ministro Miguel Sebastián, tras salir de la reunión, comentaba: Del coche verde en general ya se venía hablando desde hace tiempo. Yo creo que la gran novedad de estas conclusiones es que se reconoce el papel creciente que el vehículo eléctrico va a tener en la industria, y al final en la vida cotidiana de los europeos“.

Lo que en España tenemos claro que no hay en nuestra vida cotidiana son todas las energías renovables que nos gustarían, y lo cierto es que en mi opinión cuando se trata de ecología el Ministro tiende a lanzar muchos “globos sonda”, a fin de ver qué es lo que piensa la gente en general sobre sus medidas, y al final andamos siempre retrocediendo sobre nuestros pasos. Con una petición como esta, que llega desde los cargos más altos, tenemos la seguridad de que, de una vez por todas, habrá algún tipo de compromiso en firme respecto al asunto, y creo que es algo para alegrarse. Y os dejo un artículo interesante sobre lo que el Ministro comentó anteriormente sobre los coches eléctricos.

Y un video ejemplo de cómo Miguel Sebastián lanza algún que otro ataque velado contra las renovables, para echar balones fuera que el Gobierno debería afrontar (en este caso en relación a la subida de la factura de la electricidad).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >