Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Desciende la producción de renovables

Desciende la producción de renovables

En un momento crítico, en el que el precio de la electricidad no deja de aumentar, la gente vuelve la vista hacia el [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], buscando respuestas para una situación que parece ir a peor, a tenor de los datos que se conocen sobre el déficit tarifario, que todavía irá a más.

Sin embargo, allí donde se suponía que deberían estar las energías limpias, lo que ha comenzado a aparecer es un gran vacío, probablemente motivado por los constantes recortes y ajustes del Gobierno de España, así como la falta de subvenciones y primas, que han ido mermando la rentabilidad de este negocio;y es que, por primera vez en la historia reciente, la producción de energía renovable con origen en España [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], según los datos que se hacía públicos hoy desde la propia Administración. A pesar de que evidentemente esto es algo que tiene mayor o menor efecto según qué comunidades autónomas, la realidad es que quienes han perdido pujanza han sido los gallegos, tradicionales líderes en esto de las energías limpias, y lo han hecho en el período estival, algo todavía más inusual.

Lo peor del caso es que, salvo que el Gobierno de España le ponga remedio al asunto, la demanda de energías no renovables tendrá que aumentar para cubrir la carencia, y por lo tanto el precio de la electricidad volverá a subir. Y con esa ya sería la tercera vez en el mismo año, otro triste récord para España.

Foto: Jumanji

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >