Últimas noticias sobre energías
Inicio » Inversiones » Desastre en las ventas de los coches eléctricos

Desastre en las ventas de los coches eléctricos

Parece que los coches eléctricos no están consiguiendo los excelentes resultados que nuestro Ministro de Industria auguraba de cara a este año 2011. Y es que, según los datos oficiales que nos acerca el Barómetro del Vehículo de Empresa que ha elaborado Arval, el interés de las empresas por hacerse con un coche eléctrico ha caído en picado. ¿Por qué se puede estar produciendo semejante fenómeno?

Por una parte, considero que las inversiones que Miguel Sebastián ha llevado a cabo en calidad de subvenciones no han sido las más eficaces ni las más inteligentes, ya que a pesar de que las dotaciones económicas en ocasiones son realmente interesantes, tardan demasiado en llegar. Y es que una empresa que vive los tiempos de crisis que en España estamos atravesando, no puede permitirse esperar como mínimo seis meses para recibir el dinero del Estado, sobre todo si va a ampliar notablemente su flota. Por otro lado, la falta de infraestructuras adecuadas también ha sido algo que ha repercutido negativamente, ya que ha sido otro de los motivos por los que muchos han preferido optar por vehículos “tradicionales” mientras el mercado se normaliza y se adapta a estos nuevos tiempos.

Lo peor de todo es que los datos son descorazonadores, ya que durante el primer trimestre de este año en España sólo se matricularon 82 coches eléctricos, con lo que la polémica está servida, después de tantas subvenciones que parecen ir a dar a la nada, como por desgracia pasa a menudo últimamente.

Foto: Horasis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >