Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Defendiendo lo indefendible

Defendiendo lo indefendible

Que en materia de educación siempre ha habido de todo no es ninguna sorpresa, pero la cuestión que traigo hoy me parece, por lo menos, indignante. Y es que un profesor de la UPNA, Ricardo Aláez – Aller, ha soltado una de esas “perlas” que tan frecuentemente nos toca escuchar a los que somos partidarios de depositar confianza en el seguro crecimiento de las energías renovables en nuestro país.

Así, dicho profesor universitario señalaba en declaraciones recientes: “Salvo que se produzca un avance tecnológico puntual en cuanto a baterías, que entonces variaría radicalmente el escenario, el coche de combustión interna seguirá dominando el mercado unos cuantos años aún”. A mí me ha parecido mal que precisamente él hiciera estas declaraciones, ya que creo que este no es el momento para cuestionar el futuro de mercado que tienen los vehículos ecológicos, sino que más bien debemos buscar el consenso en estas cuestiones, para seguir aumentando la confianza del ciudadano y, de esta forma, facilitar el avance de los coches ecológicos en nuestras carreteras. Y no, no se trata de mentir a la gente y vender humo, como apuntan algunos, sino más bien de hablarles de otros datos que también analizamos en este blog (y en muchos otros especializados en materia de renovables), como son el impresionante aumento de ventas de los coches ecológicos en España a lo largo del último año, o la gran cantidad de dinero que, desde la Administración, se está invirtiendo para lograr un nuevo modelo empresarial, que nos catapulte directamente hacia el desarrollo sostenible.

Así pues, espero que este profesor se tome más en serio las cosas, se informe un poco más antes de hablar y, sobre todo, reflexione sobre el impacto que pueden tener sus palabras sobre la gente y, en particular, sus alumnos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >