Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » dAlH2Orean, lo nuevo del hidrógeno

dAlH2Orean, lo nuevo del hidrógeno

Los encargados de traer una fantástica novedad al mundo de la automoción sostenible han sido Aleix Llovet y Xabier, de la ETS de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa de la UPC, quienes han desarrollado un modelo de coche por radio control capaz de convertir aluminio reciclado y agua, con sosa cáustica como catalizador, en combustible de hidrógeno para mover el pequeño automóvil. El modelo, que lleva por nombre dAlH2Orean, ha alcanzado una inmensa fama en la red, donde está arrasando ya que podría ser la solución más ecológica y definitiva a un buen número de problemas que tenemos actualmente.

A pesar de que su implementación a nivel industrial no está cantada, todo apunta a que el invento se presenta como una fantástica idea, ya que no sólo tiene un índice de emisiones de CO2 del 0%, sino que además cierra el ciclo vital del aluminio, con lo que ya tenemos una buena forma de deshacernos de esas anillas de las latas de refresco que, hasta el momento, no podían reciclarse de forma tan eficaz. Pero eso no es todo, ya que los elementos que utiliza son renovables por completo, por lo que el coche radio control es una solución muy buena para la contaminación que generamos con el aluminio.

A ver si la idea, pues, se abre paso definitivamente hasta la escala industrial, y nos vemos todos dentro de poco utilizando el aluminio como combustible, ahora que la gasolina no para de subir, y van haciendo falta alternativas viables no sólo a nivel medioambiental, sino también económicamente.

Foto: Flying

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >