Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Cursos sobre energías renovables

Cursos sobre energías renovables

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo está llevando a cabo una serie de charlas didácticas, durante los cursos que ofrecen a sus alumnos sobre el tema de las energías renovables y el hidrógeno en particular. Y la verdad es que tiene pinta de ser algo bastante provechoso, precisamente porque están analizando la principal ventaja que, también a mi parecer, tiene el hidrógeno como fuente de energía, y para ello han contado con la presencia de expertos de reconocimiento internacional.

¿Cuál es el problema, pues? En realidad, lo más conflictivo en la actualidad en relación a las energías renovables es el problema que ofrecen de cara a la continuidad del servicio, no dependiendo del clima tanto como para que exista peligro de interrupciones en el servicio. Y es aquí donde el hidrógeno entra en juego, ya que según destacan desde la UIMP, mediante esta fuente de energía podría mantenerse en “standby” toda la energía producida en un momento de exceso, por ejemplo, de la energía eólica, para luego aprovecharla cuando esa misma fuente de energía esté fallando en su productividad por factores del clima.

La verdad es que me parece muy interesante y provechoso el que se estén llevando a cabo esta serie de cursos, ya que sin duda suponen una mejora notable en la formación de los profesionales del sector, lo que revertirá directamente en las investigaciones a corto plazo en España, que serán cada vez de más calidad y, por lo tanto, más beneficiosas para todos. Si tenéis duda sobre el tema de los problemas de las renovables y sus soluciones, os recomiendo leer este artículo, o echar un vistazo al siguiente video:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >