Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Cumbustibles fósiles: el fin de una era

Cumbustibles fósiles: el fin de una era

El secretario de Comercio adjunto del Gobierno de Barack Obama, Juan Verde, hacía unas interesantísimas declaraciones hoy en Sevilla, en las que analizaba cuáles son las perspectivas de futuro que debemos barajar con respecto a los vehículos ecológicos y cómo va a ser, en su opinión, la evolución de un mercado en el que ya no hay espacio para los coches de combustible. Y es que, según su pronóstico, para el año 2030 ya no veremos ni uno de estos coches por nuestras carreteras.

Las claves para que este extraño fenómeno suceda son el hecho de que el barril del petróleo no ha dejado de ver aumentado su precio, así como el inevitable avance de políticas más respetuosas con el medio ambiente. De este modo, Verde destacó sobre el petróleo que “el más optimista apuesta por un precio de barril de petróleo a 50 dólares, el más realista rondando los 130 y, el más agresivo, situaría su precio en torno a los 200 dólares. Lo que es indiscutible es que ya no veremos más un barril de petróleo por debajo de los 50 dólares como en los últimos 20 años”. Viendo así las cosas, parece absolutamente inevitable que la profunda renovación del parque automovilístico mundial se suceda, por el bien de nuestros bolsillos, pero también por el del planeta. Pero aún hay más.

Y es que para poner el broche de oro a su conferencia, Verde comentaba: “el coche híbrido de enchufe, que en 2030 ocupará una cuota de mercado del 22%, desaparecerá en 2040; el coche híbrido convencional, que llegará a una presencia del 40% en 2020, desaparecerá en 2035; y el coche con célula de combustible ocupará el 100% del mercado en 2040″. Esto deja claro que los coches de hidrógeno son los que llevarán la batuta en los próximos años.

Foto: James

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >