Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Cumbre de Durban 2011

Cumbre de Durban 2011

Con el Protocolo de Kioto listo para expirar el próximo año 2012, se hace absolutamente imprescindible que las grandes economías del mundo, así como las naciones cuyo nivel de vida está mejorando y se presentan como economías emergentes, tengan una reunión para acordar cuáles van a ser los nuevos límites de emisiones de CO2 que, por imposición legal de común acuerdo, queden fijados para todos a partir del próximo año. Para lograrlo, se va a celebrar desde el 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] (Sudáfrica), donde se espera que se discutan estos y otros importantísimos asuntos sobre el medio ambiente.

Mientras la incertidumbre hace presa de la OMS, que ha calificado de inútil la reunión debido a que los Presidentes del Gobierno de los países a los que más interesaría implicar no han hecho constar hasta la fecha su interés por participar, otras naciones miran con esperanza al encuentro, ya que se trata de una oportunidad de oro para conseguir que el mundo se convierta en un lugar donde el concepto de desarrollo sostenible, que tanta importancia tiene para algunas sociedades actuales, tenga una mayor valoración, que permita un mayor desarrollo de sus economías (ejemplos de ello serían Brasil o Japón).

Para mí, bastaría con conseguir cumplir el gran objetivo de reafirmar lo pactado en el Protocolo de Kioto que, a pesar de no ser más que papel mojado en muchas ocasiones, por lo menos pone un límite a la ambición de algunas naciones a las que poco o nada ha importado el medio ambiente en los últimos años.

Foto: Guenter

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >