Últimas noticias sobre energías
Inicio » Fotovoltaica » Crisis, Pandemias, Gripe Porcina, Energías Renovables y Supervivencia

Crisis, Pandemias, Gripe Porcina, Energías Renovables y Supervivencia

playa-mascarillas

Desde esta tribuna buscamos, planteamos e insistimos en el tema de las energías renovables, pero no como una moda ni como una cosa snob y ligera.

El fin último de la investigación, búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías y herramientas aplicadas a generar un cambio en la matriz energética de nuestra civilización y cual es el fin último de este fin? que nunca deje de valer la redundancia, asegurar nuestra supervivencia como especie, así como la de todas las demás que convivimos en nuestro planeta al día de hoy sumido en una severa crisis.

Es un hecho innegable que, además de generar desastrosos cambios a nivel climático, capa de Ozono, calentamiento y otras tantas catástrofes naturales, el estilo de vida y las estructuras creadas como sistema ya no dan más de sí. Es urgente un cambio, pero de verdad, no basta con comprar acciones de una huerta solar. Estamos hablando de cambios de nivel estructural, de adaptarnos a los nuevos modelos de negocio que ha creado Internet y que en la actualidad, son prácticamente los únicos negocios que se están moviendo frente a una economía de ladrillo que se resquebraja y se cae a trozos, entre inflaciones, deflaciones, crisis, pandemias y epidemias

Cambios políticos se avizoran en el futuro próximo y en todo el planeta, esperemos que se produzca un recambio generacional e ideológico, que surjan alternativas reales y eficaces para crear estados al servicio de los ciudadanos, que es como debiera ser y como nos dicen que son en la actualidad quienes están en el poder, pero la verdad es que el sistema actual lo que está buscando es su supervivencia y la forma de perpetuarse a sí mismo, con estructuras y esquemas ya del siglo pasado que no valen de mucho en la época convulsionada y de crisis que vivimos.

Y ya que hablamos de crisis, aún estamos viviendo el pánico que nos ha provocado la aparición de la gripe porcina y su riesgo de pandemia asociado, luego mutada a gripe humana por los expertos. Sin entrar en disquicencias conspiratorias, bioterrorismo, planes secretos o simple mala suerte de los cerdos con quienes compartimos una estructura de ADN muy similar.

Al parecer la gripe porcina/humana H1N1, sea cual sea su nombre final, o está remitiendo o no era tan grave como se planteo para generar una atención en ella, desviando a la opinión pública mundial de otros problemas posiblemente más graves. Al día de hoy expertos de todo el mundo comienzan a opinar –aliviados supongo- que la pandemia no es tan pandemia y que al final del día se trata sólo de gripe, esa que sufrimos cada año en según que época.

Pero que esta crisis dentro de la crisis nos sirva para algo. Al fin y al cabo no temamos a las crisis, son sólo periodos de cambio y nuevas oportunidades en las quienes se adapten sobrevivirán y los que no pasarán a formar parte de la historia tal como les ocurrió a los dinosaurios unos cuantos millones de años atrás.

Que esta epidemia, pandemia, crisis, gripe porcina o como quieras llamarla no nos pase desapercibida, tampoco se trata de caer en pánico y salgamos corriendo y gritando al borde del paroxismo histérico.

Entendamos esta situación que hemos vivido y seguimos viviendo como un aviso y un ensayo. Todos los expertos nos indican que debido a muchos factores vivimos cada día con el riesgo de una real pandemia colgando cual espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Extraigamos conclusiones a nivel personal de esto y veamos que podemos hacer para estar preparados ante una nueva emergencia.

Comenzando por casa, no estaría demás el poder tener unas reservas de alimentos no perecibles, agua embotellada y un botiquín con lo indispensable por si tenemos que vivir una situación parecida o similar a la vivida en [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] estos días. No se trata de construir un búnker ni acumular reservas para cincuenta años como lo están haciendo algunos exagerados en los países anglosajones. Simplemente se trata de tomar conciencia que las cosas se pueden poner complicadas en cualquier instante y es mejor estar preparados. Unas velas, una provisión de pilas o mejor aún una pequeña celda fotovoltaica que te permita cargar unas baterías y así poder tener energía eléctrica en caso de cortes de electricidad, la que te servirá al menos para alimentar una radio y pequeños artefactos eléctricos de bajo consumo.

Estamos en tiempos de crisis y por lo tanto de cambios, no se trata de ser alarmista ni intentar generar pánico y descontrol, todo lo contrario; se trata de tomar conciencia de los que está ocurriendo en el mundo y de poder anticiparnos con claridad, de estar preparados para que cuando las cosas ocurran, al menos tener opciones mínimas de supervivencia y adaptación, si es que es posible y así poco a poco ir consolidando un nuevo esquema de humanidad, de civilización y de cultura. Cambiar la matriz energética es sólo una parte de ello.

JShand

Foto: Flikr

2 Comentarios

  1. GRIEPE A H1N1 IONIZA PURIFICA EL AIRE ELIMINANDO HONGOS BACTERIAS ASMA ACAROS POLEN
    NO NECESITA MANTENIMIENTO UNICO TESTEADO Y DEMOSTRADO A NIVEL MUNDIAL

    Escuelas y guarderías: Estudios recientes indican que la pobre calidad del aire interior en los colegios es una epidemia, más del 20% de los colegios públicos tienen problemas con en la calidad del aire interior. La polución puede ser de 2 a 5 veces mayor en el interior que en el exterior. Los niños son especialmente susceptibles a la polución interior pues estos respiran, en proporción, más aire que los adultos. Dado que los niños tienen en continuo crecimiento sus pulmones y los restantes órganos en desarrollo, algunos alérgenos interiores les pueden causar más daño que a los adultos. Los problemas de salud más comunes asociados a la polución interior incluyen dolores de cabeza, congestión nasal, problemas en la respiración, irritación en los ojos, en la nariz y garganta, la tos, repentinos ataques de alergia, asma y otros más, dependiendo del tipo de alergeno. Los colegios tienen también otra característica única, en una población densa con muchos tipos de actividades en funcionamiento, que hacen de ellos una preocupación más grande comparando con otro edificios Los hongos causan alergia se encuentran que causan donde se encuentran las esporas (“polen” de los hongos) se encuentran en mayor o menos concentración en el aire, dependiendo de la zona, la humedad ambiental, la proximidad al mar o humedales, la estación del año, etc. En general las personas alérgicas a hongos suelen estar peor en las épocas de cambio estacional. En viviendas húmedas, oscuras, poco soleadas y/o ventiladas, así como en sótanos o habitaciones con filtraciones, pueden encontrarse elevadas concentraciones de esporas de hongos. Son asimismo fuentes de hongos la tierra húmeda de macetas, humidificadores, aparatos de aire acondicionados mal mantenidos, cubos de basura, etc. ECO-AIRFREE Es un equipo necesario para : hospitales, clínicas, residencias, laboratorios, hogares, despachos, museos, librerías,archivos nacionales, escuelas, colegios, guarderías , hoteles, granjas, industrias alimentarias. Es probablemente el único purificador del aire testado y probado eficazmente en la eliminación de los microorganismos. No necesita mantenimiento puede, drásticamente, mejorar la calidad del aire interior y las condiciones de vida. Está indicado para alergias a bacterias y virus, para los niños, en embarcaciones, despachos, hoteles, librerías, archivos, residencias de tercera edad, laboratorios, almacenes de productos, industrias alimenticias y todos los lugares donde el moho y las bacterias tienen que ser reducidas drásticamente o controladas a niveles mínimos. -Hospitales, clínicas, Hogares, -Geriátricos, Escuelas y guarderías:
    Estudios recientes indican que la pobre calidad del aire interior en los colegios es una epidemia, más del 20% de los colegios públicos tienen problemas con en la calidad del aire interior. La polución puede ser de 2 a 5 veces mayor en el interior que en el exterior. Los niños son especialmente susceptibles a la polución interior pues estos respiran, en proporción, más aire que los adultos. Dado que los niños tienen en continuo crecimiento sus pulmones y los restantes órganos en desarrollo, algunos alergenos interiores les pueden causar más daño que a los adultos. Los problemas de salud más comunes asociados a la polución interior incluyen dolores de cabeza, congestión nasal, problemas en la respiración, irritación en los ojos, en la nariz y garganta, la tos, repentinos ataques de alergia, asma y otros más, dependiendo del tipo de alergeno. Los colegios tienen también otra característica única, en una población densa con muchos tipos de actividades en funcionamiento, que hacen de ellos una preocupación más grande comparando con otros edificios.
    Fuente: http://www.aerias.org/school_testingdiagnosis.htm
    ¿Por que Airfree es lo mejor para una habitación de un niño?
    . Airfree reduce drásticamente la población de los ácaros del polvo y los microorganismos alergenos del interior. Airfree destruye el moho y los olores orgánicos. Airfree destruye proteínas alérgicas (de perros por ejemplo) y polen. Airfree previene asma alérgica, rinitis, bronquitis, sinusitis causadas por moho y por alergenos orgánicos en el aire.. Airfree evita la contaminación aerotransportada (virus y bacterias). Airfree proporciona un medio ambiente más saludable a los recién nacidos y niños. Lo mejor para prevenir síntomas alérgicos es evitar los alergenos.¿Porque comprar Airfree y no otro purificador del aire? . Airfree tiene testes independientes comprobando su eficacia. Por favor mire los testes.. Airfree garantiza un 80% de reducción de los microorganismos en la habitación de los niños.. Airfree es totalmente silencioso, no perturbara el sueño de su hijo.. Airfree no necesita cambiar piezas. No tiene mantenimiento. No tiene gastos en filtros pos venta.. Airfree utiliza la nueva patente tecnológica U.S. que utiliza solo calor para destruir microorganismos. No tiene emisiones dañinas: Ozono, U.V. -Cocinas: Las cocinas equipadas con Airfree están más prevenidas contra el desarrollo del moho. No más moho en el queso, pan, frutas y otros alimentos. Los olores también se reducen Embarcaciones:¿Que le parece no tener problemas de moho en su barco? ¿Imposible? Ahora ya no.Ya tenemos Airfree que termina con todos esos problemas.Airfree elimina con seguridad las esporas de los hongos, el moho, ácaros del polvo y bacterias que causan esos problemas más
    ECOCARCLEN SANTIAGO DE COMPOSTELA WEB http://WWW.ECOCARCLEN.JIMDO.COM E-MAIL ECOCARCLEN@GMAIL.COM TELEFONO 00 34 881979554 MOVIL 00 34 638106208

  2. Pues…Ese cambio de debería sucitar en el tiempo adecuado y no vertiginosamente,tampoco perezosamente..Tienes que comprender una cosa y es la que esta dañando el autoestima de muchos seres humanos en la actualidad,seres valiosos y necesarios..El vivir cerca del abismo, en riesgo permanente.Hoy la epidemia de gripe se a vuelto una locura,la locura llega mas lejos. Pese a que la mortandad sin tratamiento en mexico a sido del .5% se habla de un virus para el cual no tenemos resistencia..Ahora lo aceptamos, pero para caher en el cuello de la botella otra ves…
    Lamentablemente, para la supervivencia de una especie,que se reproduce con tal lentitud como nosotros, no las ratas, un diezmo importante en la población significa el comienzo de un doloroso tiempo rayano al fin, las enfermedades comunes se vuelven mas virulentas y aparecen otras que ni siquiera habíamos identificado..Que tal si conocemos el .1 por ciento de las infecciones humanas, las mas comunes..
    Sucedio despues de la segunda guerra mundial y hoy sería peor, sería horrible que por una epidemia mal controlada desapareciera el 10% de la población..
    Ello catalizaría otros procesos como efecto ecopatológico…El resultado sería tal que la cuarentena sería imposible..Millones de animales reproduciendoce sin control alrededor de los bunkers humanos..Cucarachas,hormigas..Donde halla oxigeno entrarían los nuevos patógenos, los del relevo…
    Hermano nuestro cambio debe ser controlado,la verdad sopesada..por que definitivamente el hombre tiene la capacidad de superar sin hacer daño..Personalmente estoy asqueado de nuestra verdad..pero esos miles de millones humanos deben ser resguardados…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >