Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Coruña, ciudad de coche eléctrico

Coruña, ciudad de coche eléctrico

La ciudad de A Coruña está de enhorabuena, después de que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) le haya calificado como tercera ciudad de España de cara a la tramitación de puntos de recarga destinados a vehículos eléctricos. Y es que a pesar de que los porcentajes de usuarios que en Coruña se desplazan en coches eléctricos son mínimos, casi nulos, la infraestructura se está llevando a cabo como debe ser: un proyecto de futuro relacionado con las energías renovables.

Las autoridades de Coruña, conocida la declaración del IDAE, ya han anunciado que tienen pensado solicitar subvenciones adecuadas al Gobierno de España, para así intentar que sea más fácil integrar estos puntos de recarga para coches eléctricos dentro de los márgenes económicos en los que se mueve el presupuesto del Ayuntamiento. Y es que no resulta fácil pagar todos los gastos que se derivan de la instalación de electrolineras, y en Coruña ya van por la séptima, y creciendo, pagada del bolsillo del contribuyente, por lo que creo que la buena voluntad está sobradamente demostrada, y es hora de que el Estado arrime el hombro y apoye a la ciudad con una línea de financiación adecuada.

El único problema que veo yo aquí es el mismo que a veces pasa con los aeropuertos… mucho gasto, pero al final poco uso. Yo creo que a la vez que se promueven las electrolineras en Coruña, habría que tratar de subvencionar los coches que las vayan a utilizar.

Fuente: Bradley

Búsquedas Relacionadas:

  • puntos de recarga coche eléctrico en a coruña

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >