Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Correos se moderniza

Correos se moderniza

La empresa nacional de mensajería, Correos, acaba de demostrar que se toman muy en serio el tema de seguir en la brecha de las energías renovables y el desarrollo sostenible; tanto es así, que en el marco de su Plan de Excelencia Ambiental se han decidido a invertir importantes cantidades en todo tipo de transportes ecológicos, con los que pretenden reducir lo máximo posible su índice de emisiones de CO2.

De esta forma, el proyecto de Correos pasaría por la integración de un coche, cuatro bicicletas y cuatro motocicletas que funcionen con sistemas eléctricos, en un sistema piloto que luego se extendería al resto de España. Y es que el total de vehículos ecológicos que se quieren poner en circulación son 15 coches, 80 bicicletas y 100 motocicletas ecológicas, con las que se llevará a cabo los repartos que vienen siendo habituales en la ciudad de Santiago de Compostela primero, para ampliar el espectro notablemente después, con ciudades como Toledo, que también están dentro del proyecto. El objetivo es conseguir mantener el ritmo de trabajo que viene siendo propio a la empresa, con el incentivo adicional de demostrar que el respeto por el medio ambiente no está reñido con la eficacia profesional.

Esperemos que estas ideas avancen poco a poco, no sólo porque darán un mayor clima de normalidad a la llegada de los coches eléctricos, sino también porque va siendo hora de que en España nos actualicemos, y demostremos que en todas las pequeñas cosas están concienciados con la necesidad de mejorar y cambiar. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >