Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Corea del Sur invierte 36.000 millones en renovables

Corea del Sur invierte 36.000 millones en renovables

Parece que desde Corea del Sur han decidido tomarse muy en serio el objetivo de situarse entre los 5 países que más energías renovables utilizan para producir su electricidad en el año 2015. Precisamente para cumplir con tal fin han lanzado un plan que subvencionará con nada más y nada menos que 36.000 millones de dólares a todos los proyectos propios y ajenos relacionados con las energías limpias.

Según su propio Gobierno ha confirmado, las ayudas estarían enfocadas principalmente a la energía solar y a la eólica, dos frentes en los que tienen depositadas la mayoría de sus esperanzas, pero no por ello dejarían de lado otras posibilidades, como pueden ser los coches ecológicos, o la energía termosolar. Sea como fuere, las ofertas a Corea del Sur no han tardado en llegar, por lo que parece que el Gobierno de España estaría realmente interesado en ofrecerse a aportar a Corea todo lo necesario.

De esta manera, se espera que de forma directa e indirecta se creen en todo el mundo 110.000 puestos de trabajo, así como una gran riqueza para las naciones que colaboren en este proceso de implementación de energías renovables en Corea del Sur. Espero que el asunto no se quede ahí, sino que se extienda como la pólvora, por ejemplo, afectando también a Corea del Norte, una nación que tiene mucho que aprender todavía de su hermana. Os dejo un video relacionado con las inversiones en energías renovables:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >