Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Contra el cambio climático

Contra el cambio climático

Fue ayer precisamente un día muy importante en cuanto a lucha y activismo contra el maldito cambio climático, que tanto daño está causando a la humanidad y al planeta; las voces de todos los hombres y mujeres se oyeron a lo largo y ancho del globo bajo un mismo clamor: 350.

350 es una iniciativa de importancia y trascendencia capital, que consiste en unificar a todos habitantes del mundo de la necesidad de tomar posiciones frente al futuro del medio ambiente. Así, la iniciativa toma su nombre del límite de partes por millón de CO2 que se puede tolerar la tierra para no sufrir las demoledoras consecuencias del cambio climático. En la actualidad, y como es evidente, estamos muy por encima de dicha media, por lo que rebajar el índice de contaminación es la única alternativa viable para salvar el mundo que conocemos, ya que si no es a través de dicho acto de reducción de emisiones, no lograremos parar el cambio climático.

¿Y qué es lo más interesante del proyecto? Al margen del uso masivo de las nuevas tecnologías y del alcance que por ello ha tenido el ya famoso slogan de “350”, una de las cuestiones que me parecen más importantes es que, desde la web oficial del movimiento se llama a la gente a participar sin importar cuál sea el partido político al que sigan, o qué es lo que opina de ciertos ecologistas. Así, separa correctamente lo personal de lo que no debe serlo, y aporta una gran capacidad de toma de decisiones por parte de la persona que decida integrar el movimiento. Lejos queda el sectarismo de algunos grupos ecologistas, que además ni siquiera eran capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, lo que al saltar a la luz pública suponía una auténtica revolución.

Puedes obtener más información sobre el cambio climático a través de la web soyrenovable.

Foto: Eltercerpiso

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >