Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Contra el cambio climático

Contra el cambio climático

Resulta aterrador ver el nuevo mapa que ha publicado el Headley Center sobre lo que sucederá si sigue aumentando la temperatura global.

Según parece, numerosos científicos insisten en que lo que se recoge en dicho documento es completamente cierto, y aseguran que, de seguirse a este ritmo, el posible impacto que tendrá sobre el mundo y la sociedad traerá consecuencias irreversibles para el planeta, a las que sin lugar a dudas no podremos hacer frente ya que no conocemos sistemas que puedan servir para revertir dicha situación.

Así las cosas, y con la reunión de las naciones que ha tenido lugar en Copenhague, parece necesario un cambio de rumbo en el tema del cambio climático… porque el tiempo pasa, y la realidad es que los resultados no acaban de llegar. Con la enorme presión que grupos como Greenpeace están generando, está claro que se van consiguiendo algunas cosas, pero todavía parece que todo es insuficiente, y de hecho no hemos logrado otra cosa que no sea ir a peor en los últimos tiempos.

En mi opinión, la clase política no se está tomando para nada en serio el asunto, y lo peor es ver cómo todavía hay gente que simula que lo del cambio climático es un invento absurdo, que carece de toda lógica, y que se han sacado de la manga unos pocos a fin de crear conciencia ecologista y, sobre todo, alarma social. La realidad es que, de seguir así, muy pronto veremos como la cosa se empieza a poner fea de verdad a lo largo y ancho del planeta… y la verdad es que resulta muy triste ver que iniciativas como esta, en lugar de tomarse como una información útil, se consideran armas arrojadizas y acaban siendo por completo ignoradas.

Foto: Future

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >