Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Consejos para ser más sostenibles, Sostenibilidad y educación

Consejos para ser más sostenibles, Sostenibilidad y educación

La sostenibilidad es cada día un asunto de mayor importancia para la sociedad, a pesar de que los resultados no siempre sean los más satisfactorios en lo relacionado con el respeto por el medio ambiente. Hay muchas y muy variadas opciones a nuestra disposición para conseguir llevar una vida más armoniosa con el entorno, en la que se forje la idea del desarrollo sostenible en el día a día, y gracias a las cuales podamos operar un gran cambio si todos tomamos partes en él pero, ¿hay más tela que cortar detrás de eso?

Para mí, una de las claves para lograr un verdadero cambio pasa por la escuela y, en líneas más generales, por la educación de los niños y niñas que hoy están creciendo en nuestro país. Desarrollar al máximo las capacidades de los alumnos y alumnas es algo importante, pero la educación en valores es algo que debemos potenciar en lo posible, y es precisamente ahí donde la idea del respeto por el entorno entra en juego, y donde creo que puede llegar a tener un mayor alcance. La clave para el cambio va entonces todavía un poco más allá, y pone el foco sobre el profesorado, que será probablemente el encargado de formar las mentes de los discentes y, por lo tanto, hacer progresar a la sociedad.

Con el cambio que ha supuesto el nuevo plan de estudios, que pasa de diplomados a grado de educacion primaria, los maestros cuentan ahora con un año más de formación, lo que les permite desarrollar más y mejor sus capacidades como docentes. Y precisamente creo que es fundamental esta mejora en las capacidades de los profesores, ya que a pesar de todo lo que muchas veces se dice, seguramente son ellos la parte más importante del gran motor que supone el cambio, y que puede llevarnos hacia una sociedad verdaderamente sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >