Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Congreso de Energía Solar Térmica

Congreso de Energía Solar Térmica

Ante la situación actual que atraviesan las energías renovables y el pedido de varios sectores empresariales de crear un esquema regulatorio que impulse el desarrollo de esta industria, resulta imprescindible generar espacios para abordar y debatir estos temas.

El Congreso de Energía Solar Térmica que organiza la ASIT (Asociación de la Industria Solar Térmica) y que se llevará a cabo el día 20 de mayo en Genera 2010 es una gran oportunidad para buscar soluciones a las problemáticas del sector de energías renovables.

Justamente, el tema central del evento será la necesidad de poner en marcha un Marco Regulatorio para la energía solar térmica, dándole mucha importancia a la de baja temperatura.

Además, otro objetivo del Congreso será preparar el terreno para la llegada de la ley de Energías Renovables y Eficiencia Energética, que actualmente se encuentra en proceso de preparación.

Este será el cuarto año consecutivo en que la ASIT realiza este Congreso y sus organizadores esperan obtener buenos resultados. Entre los oradores estarán presentes el Director de Energías Renovables del IDEA, Jaume Margarit Roset, y el Presidente y Secretario General de ASIT, Juan Fernández San José y Pascual Polo, respectivamente.

Tampoco quedarán de lado temas tan importantes como la climatización solar o el estado actual de los servicios de electricidad con solar térmica.

En definitiva, el cuarto Congreso de Energía Solar Térmica de ASIT puede ser una buena posibilidad de empezar a definir el rumbo que deben tomar las energías renovables en España para superar la crisis y situarse en el lugar que les corresponde.

A continuación os dejo un video sobre energía solar térmica:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >