Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Conferenza dell´Industria Solare 2011

Conferenza dell´Industria Solare 2011

La llamada Conferenza dell´Industria Solare 2011, que va a tener lugar los días 24 y 25 de febrero en Roma (Italia), va a reunir a la élite de la nación de Berlusconi en un evento sin precedentes, en el que 400 profesionales del sector discutirán sobre el futuro que espera a la industria solar y térmica, tanto en Italia como con proyección internacional.

Teniendo en cuenta las fortísimas inversiones que desde España se han venido haciendo en la industria italiana, tanto la fotovoltaica como la solar térmica, a lo largo de los últimos años, parece lógico que el evento haya despertado tanto interés por toda la comunidad local, por lo que también se espera la presencia de representación española. Eclareon, una consultora independiente que participa en el evento, ha indicado a través de su socio David Pérez que “como ha ocurrido en España, en los próximos meses el sector fotovoltaico italiano tendrá que afrontar el reto de la internacionalización para reaccionar frente a un posible cambio de escenario en el mercado italiano”. Es en ese contexto donde empresas como Eclareon están siendo fundamentales, ya que sirven como canal entre los italianos y nuestro territorio, para asentar acuerdos que beneficien a la industria.

Veremos qué es lo que sale finalmente de todas estas gestiones, y ojalá que sea enormemente productivo para todos. No en vano en España necesitamos cuanto antes recuperar la posición en materia de energías renovables a escala internacional, que hemos perdido después de tantos errores de gestión.

Foto: Esen

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >