Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eventos » Concept One, un deportivo eléctrico

Concept One, un deportivo eléctrico

Algunos coches que se presentan ocasionalmente son ciertamente espectaculares, y el que vamos a conocer hoy no es una excepción. Os hablo de Concept One, un automóvil deportivo eléctrico que ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012 por el CEO de la empresa Rimac Automobili, un joven emprendedor que apenas cuenta con 23 años.

El automóvil, la verdad, pasa por ser un ejemplar espectacular: 600 kilómetros de autonomía ecológica, unas líneas de diseño espectaculares y, además, una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos; pero aún hay más, ya que cuenta con un sistema de cambios integrado en cada una de las ruedas, y que funciona de manera independiente gobernado por el ordenador que incorpora el vehículo, que se encarga de gestionarlo todo para que la conducción sea sencilla y, sobre todo, una experiencia confortable. El principal factor en contra del coche, que empezará a ser vendido a unos pocos privilegiados a lo largo del año 2013, radica en el hecho de que cuesta la friolera de de 750.000 euros, una cifra que no todo el mundo podrá permitirse, como es lógico. Aún así, se ha convertido por derecho propio en uno de los [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] que hay ahora mismo en el mercado, lo que ya es bastante para ser el primer modelo presentado por una marca.

Con todo, creo que sería importante priorizar, y comenzar a desarrollar automóviles que pudieran ofrecer una rentabilidad menor a un precio más razonable, ya que aunque el coche esté bien, resulta difícil creer que pueda llegar al mercado general.

Foto: Ast

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >