Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Compromiso con las renovables

Compromiso con las renovables

Hoy me he enterado de que un centro de investigación nacional está desarrollando un modelo de motor de hidrógeno para llevarlo a la Shell Eco Marathon, una competición de vehículos ecológicos que tendrá lugar durante el mes de junio en Alemania, una de las naciones más avanzadas en cuanto a automoción se refiere (no olvidemos que BMW y Audi tienen allí sus sedes).

La competición atraerá cientos de miradas y, según parece, cada vez son más los participantes interesados en implicarse y tratar de vencer con un modelo lo más ecológico posible, por lo que me parece que esto supone un paso de gigante en lo que se refiere a compromiso con las renovables. Y es que, al final, me parece una cuestión básica el tratar de involucrar a la gente en todos los temas que guarden relación con las energías renovables, y no dudo que un frente muy bueno de trabajo es ese, ya que todos sabemos el poder de atracción que últimamente tienen las carreras de coches en sociedades como, por ejemplo, la de España.

Además de esto, se exige a los participantes que no sólo los motores que presentan a la competición utilicen energías renovables para funcionar, sino que además se busca que los procesos de fabricación sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente, por lo que creo que es una iniciativa excepcional, que hay que apoyar, y que desde aquí queremos promocionar por si hay alguien interesado en el tema, que le quede constancia y que pueda seguirla. Sin duda merecerá la pena. Os dejo un interesante artículo que habla del funcionamiento de los coches de hidrógeno aquí.

Un video de la última edición del Shell Eco Marathon:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >