Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Cómprate un coche nuevo vendiendo el que ya tienes

Cómprate un coche nuevo vendiendo el que ya tienes

SoyRenovable -Editado- Vender Mi Coche

En verano mucha gente se plantea el cambiar de coche. Las novedades que van incorporando los vehículos a medida que salen al mercado hacen que, en poco tiempo, nuestro coche se vea anticuado.

Cuando hablamos de anticuado no nos referimos al aspecto. Los coches de ahora consumen mucho menos, tienen nuevos sistemas, tanto de seguridad como aquellos que facilitan la experiencia del conductor, cosas que hacen que uno se replantee cambiar de coche.

Uno de los más conocidos ha sido el sistema stop&start. Este nuevo añadido hace que el motor se apague cuando estamos en los semáforos o cuando el coche lleva una velocidad muy baja, para ahorrar combustible y además ayudar al medio ambiente. Otro de los sistemas que más han gustado ha sido el sistema de aparcamiento asistido, que en un principio ayudaba al usuario con un aviso sonoro o con la cámara de vídeo a aparcar, pero ahora hay vehículos que incluso llegan a aparcar solos.

SoyRenovable -Editado- Vender Mi Coche2

El aspecto en el que más debemos fijarnos para decidirnos a cambiar de coche es en el ahorro. Los coches diésel consumen menos y, además, llenar el tanque también es más económico que un coche de gasolina. También, si tu vehículo se ha quedado pequeño o ya no te resulta agradable conducirlo, puede que hayas pensado: ¿cómo podría vender mi coche y conseguir algo más moderno? La conducción de los vehículos nuevos es mucho más ligera, los coches son menos pesados y resulta mucho más sencillo conducirlos. La dirección es más suave, hay más elementos que nos ayudan durante el trayecto y la experiencia durante la conducción hace que notemos la diferencia con tan sólo arrancar el motor.

Si hablamos de seguridad, debemos nombrar el sistema de reposacabezas activo, que ajusta la posición en el choque para disminuir el impacto. Los neumáticos a prueba de pinchazos también son un buen plus en la seguridad del vehículo y los sistemas e-call que en breve serán obligatorios. Los sistemas e-call son un sistema de llamada de emergencia que manda una señal cuando el vehículo ha tenido un accidente y permite establecer contacto con el teléfono de emergencias.

Como vemos, son muchos los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de cambiar nuestro vehículo, pero siempre debemos asegurarnos de que cumpla con todas nuestras necesidades. Si lo que echa atrás es la inversión, siempre se puede vender el vehículo actual y, con el dinero que se obtenga, hacer más sencilla la compra de uno nuevo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >