Últimas noticias sobre energías
Inicio » Nuevos combustibles » Competiciones ecológicas

Competiciones ecológicas

Una nueva carrera podría acabar por ser la más ecológica de España, y la que más interés está depositando en los vehículos ecológicos; hablo de la Solar Race Región de Murcia, una carrera pensada para permitir que existan competiciones alternativas, en las que podamos ver todos esos vehículos que, a pesar de no ser los más habituales en nuestras carreteras, aspiran a convertirse en la vanguardia del asfalto del siglo XXI.

Así las cosas, para la edición de este año la Solar Race se viste de gala, y ha permitido que compitan coches de hidrógeno, lo que supone un paso de gigante ya que es una forma más de transmitir al ciudadano la idea que subyace a este tipo de competiciones, y que es sin duda para lo que se están organizando cada vez más de ellas: los vehículos ecológicos son una alternativa real, y es posible pensar en un mundo diferente en el que las contaminaciones por lo que producen los coches que usan combustibles fósiles sea no el presente ni el futuro, sino simplemente el pasado.

Creo que este tipo de competiciones son, por lo tanto, muy importantes, ya que hacen que el ciudadano tome conciencia poco a poco de las alternativas que existen, y se van abriendo paso y captando el interés de la gente cada año que pasa. Sin embargo, yo creo que el día que el éxito de los vehículos ecológicos esté asegurado, será aquél en el que podamos ver a pilotos de la talla de Fernando Alonso quemando rueda sobre un coche que produzca cero emisiones. Os dejo un video que corresponde a pasadas ediciones, para que quede más claro el mensaje de la carrera:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >