Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Cómo ser renovables

Cómo ser renovables

En España llevamos mucho tiempo formando parte de la vanguardia mundial en materia de energías renovables; y es que ser “verde” no es sencillo, requiere una toma de conciencia y un cambio importante de actitud. No resulta sencillo mantenerse firme y luchar en un modo cada vez menos comprometido e irresponsable, que parece no tener límites a la hora de saciar su voraz apetito de consumo.

Por fortuna, existen alternativas muy interesantes en nuestro país, como la biomimética, de las que no debemos dejar de hablar, y que podéis revisar aquí. En una sociedad como la nuestra, y a pesar de lo que pueda parecer, sigue siendo viable abrirse paso si se tienen buenas ideas y ganas de trabajar; hay que pensar en que es posible, y que precisamente la nuestra es una nación en la que las energías renovables están creciendo a una velocidad asombrosa, tal y como señalan países de la talla de China o Estados Unidos.

Los emprendedores dirán “¿y en qué destacamos, entonces?”. Eso tiene fácil respuesta: somos uno de los países líderes en energía solar y energía eólica (al menos en tasa de producción por número de habitantes), y además estamos a la cabeza con algunas grandes empresas en las que podemos pensar en invertir, si sabemos manejar con cuidado el dinero en bolsa, como Iberdrola, que acaba de colarse en el mercado estadounidense con una jugada hábil.

Por otra parte, somos uno de los países líderes en cuanto a investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al mundo de las energías renovables, desde laboratorios de investigación, como desde universidades de prestigio internacional. Tenemos que estar orgullosos del camino recorrido hasta aquí, y pensar que en el futuro también tendremos que ser consecuentes como sociedad para mantenernos a la altura de la reputación que estamos consiguiendo crearnos en el mundo gracias a todos.

“¿Y cómo puedo ser renovable?” En fácil; actos tan sencillos como procurar ser respetuoso en el día a día con el medio ambiente (no desperdiciar agua, no malgastar energía…), o cosas tan elementales como evitar las bolsas de plástico suponen una ayuda mucho más grande de lo que podamos pensar. Los grandes cambios se consiguen con acciones a pequeña escala.

Foto: Desktopnature

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >