Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Cómo salir adelante, que la fuerza te acompañe, ganar dinero, emprender

Cómo salir adelante, que la fuerza te acompañe, ganar dinero, emprender

Bienvenidos de nuevo a la aventura de renovarse en estos tiempos oscuros, de crisis, embargos, juicios interminables e injusticias varias… Fantástico mundo verdad?

Pero vale, las cosas están como están y, con perdón, todo se está yendo al carajo; esto es mucho más que una crisis económica, es el dolor del crecimiento como cultura, como sociedad, como mundo.

Y por donde va el nuevo modelo, el nuevo mundo, el camino para salir adelante….? Aunque suene a dialogo de la Guerra de las Galaxias o a monserga religiosa, la fuerza está dentro de ti, la fuerza para salir adelante, sobrevivir y prosperar, porque esa es la idea, prosperar y luego mirar hacia atrás estos tiempos, este terremoto que nos tocó vivir en un momento de la historia y decir… lo superé!!!.

Ha cambiado el cuento Caperucita, antes muchas personas trabajaban para un señor serio y mirada adusta al que todos llamaban jefe y que, con más o menos ceremonia, se le respetaba y todos trabajaban para ese señor llamado jefe, quien cada fin de mes ponía en tus manos dinero por lo que habías trabajado.

Y ahora no hay jefe, no es que hayan desaparecido, pero el nuevo mundo genera un nuevo tipo de trabajo, en el que las reglas han cambiado y en el que el esfuerzo personal, las ganas, el entusiasmo y el tener, perdón por la expresión malsonante,  los cojones para buscar una salida cuando lo has perdido todo son determinantes a la hora de construir un nuevo comienzo.

Sin duda al principio puede sonar aterrador… Dios mío ya no tengo contrato, ya no tengo jefe!!!!… y ahí estás tú… sol@ contra el mundo, sintiéndote pequeño e incapaz. O también cabe la posibilidad de cambiar de vida por decisión personal; esa también es una muy buena razón.

Esto es un proceso… una vez te das cuenta que no hay alternativa, hay que “echarse al monte” y” tirar pálante” y ahí…. Ahí en ese instante comienza tu camino personal, tu búsqueda el descubrir tu capacidad de emprendimiento.

Todo comienza por cambiar el concepto, cambiar el chip en la mente: Ya no hay jefe, pero hay personas allí fuera, en tu entorno, en tu barrio, en tu ciudad o si te animas en Internet, que como fuente de trabajo es la red que arma y provoca este nuevo modelo; como decíamos hay personas que pueden necesitar lo que tú puedes ofrecerles para satisfacer una necesidad, un servicio, un producto, una idea… algo que puedas hacer tú y que las personas puedan necesitar… ese es el comienzo…

Ahí se pone en marcha un proceso, posiblemente si se ve acuciado por la necesidad de sobrevivir, este será más rápido. La idea es que diablos puedo hacer que interese a los demás!!!… Y la única persona que puede darte esa respuesta eres tú mism@… Qué sabes hacer… no se trata de reinventar la rueda o hacer quebrar a la Microsoft, aunque quien quiera lo haga… cualquier actividad, desde cuidar personas mayores o niños por horas. O limpieza. Hacer un pequeño estudio y ver que tal resultaría proveer de comida casera a buenos precios a los bares y oficinas de tu zona, hasta ofrecer por Facebook tus servicios de organización de fiestas infantiles… También en lo posible puedes incluir el trueque como moneda para tus transacciones.

Y si te decides por el negocio en Internet, la ventana al mundo, hazlo… hay muchas oportunidades en el mundo virtual y si lo haces con seriedad, puedes obtener resultados que te permitirán prosperar. Olvídate de esos “milagros” que te venden y de ganar dinero fácil en Internet. Esto es como todo, hay que ser trabajador, serio y constante pero merece la pena.

Los próximos 4 artículos, correspondientes a la misma cantidad de semanas los dedicaremos a desarrollar una metodología para el cambio. Hoy hemos dejado claro que la fuerza está dentro de ti y que tiene que haber algo que tu sepas hacer o que puedas hacer y que pueda interesar, o mejor aún puedan necesitar las personas de tu barrio, de tu ciudad, de Internet. En fin, cada loco con su tema cada uno sabe por donde le aprieta el zapato. Eso no es lo relevante… Lo importante es que todas cada una de las personas puede llegar a conseguirlo, cada uno en lo que le ha tocado trabajar duro para conseguir el milagro, que existen.

A partir de la próxima semana haremos un análisis DAFO. Es una herramienta de análisis de situaciones lo haremos muy simple, pero efectivo para que pueda servir a cada persona que lo utilice. Es la continuación del trabajo que hemos comenzado hoy y recordemos: que la fuerza te acompañe y seguro hay algo que tienes tú y que las personas necesitan… Próxima acción, reconocer las debilidades, propias ajenas y de las circunstancias, pero hay que tenerlas claro para poder evitarlas.

Y sigamos por la senda de la búsqueda del camino porque no hay camino… Soy Renovable…. Soy Renovable…. Soy Renovable.

 

JShand

Foto: Pequenitanita

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >