Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Cómo ahorrar energía en Navidad

Cómo ahorrar energía en Navidad

En Navidad todo el mundo quiere ser generoso, y hacer alguna que otra buena acción con los demás… ¿por qué no empezar por nosotros mismos? Y es que teniendo en cuenta la subida de tarifas que se augura para el mes que viene, siempre puede venirnos bien ahorrar dinero en Navidad. ¿Cómo hacerlo? Pues bien, una buena manera puede ser no malgastando energía, con lo que aquí os dejo tres propuestas que pueden resultaros útiles:

  • Si tenéis luces en el exterior de vuestra casa, o estáis pensando en instalarlas, mejor que se trate de bombillas de bajo consumo, puesto que aunque la inversión inicial será algo más fuerte, año tras año las iréis amortizando, sobre todo si vais a dejarlas mucho tiempo encendidas.
  • Iluminar el árbol de Navidad es algo que a todos nos encanta… sin embargo, cuando no estamos en casa y no hay nadie para verlo, no resulta tan importante. Por ese motivo, no hay que olvidar desconectar las bombillas del arbolito cuando no vayamos a disfrutar de ellas.
  • Con el frío de estas fechas, es natural poner más la calefacción. Pero si no queremos pagarlo en enero con una increíble factura, será una buena idea intentar cerrar las persianas para mantener el calor por más tiempo.

Estos pequeños gestos, que parecen tan insignificantes, pueden suponer un ahorro notable en Navidad, y además si los sumamos al conjunto de otros, estaremos protegiendo un poco más el medio ambiente, que es lo importante. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >