Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Coches eléctricos gratis, o nada

Coches eléctricos gratis, o nada

España es un país de coches eléctricos. Al menos eso es lo que parece indicar el estudio realizado por la empresa Deloitte, que revela datos muy interesantes sobre lo que pensamos en este país de los coches ecológicos en general, y de los vehículos eléctricos en particular.

Y es que, con las cifras en la mano, los inversores deberían pensarse muy bien si quieren traer esta tecnología a España. Porque aunque en un primer momento los españoles decimos en un 82% que nos interesa lo que un coche eléctrico nos puede ofrecer, la cosa cambia tremendamente cuando hablamos de precios. En plena crisis económica, y teniendo en cuenta los precios de los coches que todavía utilizan combustibles fósiles, parece natural que sólo un 18% de ese total del 82% encuestado mantenga su interés si hay que pagar más de 23000 euros por el vehículo en cuestión, ya que consideran este un precio abusivo e injusto, que no acaba de compensarse con el sentimiento de hacer las cosas bien que nos reporta comprar algo que tiene un efecto menos nocivo sobre el medio ambiente.

¿Cuál será la solución a este complejo dilema? Porque si con las subvenciones no basta, el Gobierno de España debería empezar a pensar que seguir dándolas es como arar en el mar… algo inútil, que sólo traerá pérdida de dinero y que, al final, no supondrá que por nuestras carreteras circulen más coches eléctricos, salvo si son gratis.

Foto: Flying

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >